Los jóvenes del centro de reeducación ‘La Villa’ de Villena (Alicante) visitan varios museos de la ciudad

Durante los pasados meses, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, ubicado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en una jornada de visita a museos de la localidad.

A lo largo de esta actividad, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la obra del escultor villenense Navarro Santafé en el museo que lleva su nombre y en el que se encuentran expuestos varios de sus bocetos y maquetas más representativos. Posteriormente, acudieron al Museo Arqueológico, donde se exponen multitud de piezas encontradas en los distintos yacimientos de la localidad, finalizando la jornada con una visita al Museo del Festero, donde se recorre y analiza la historia de las fiestas de Moros y Cristianos a través de sus trajes tradicionales.

Mediante este tipo de iniciativas, se facilita que los menores entren en contacto y amplíen sus conocimientos acerca de la historia, la cultura y el patrimonio local, descubriendo además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.