Los jóvenes del centro ‘La Villa’ de Villena (Alicante) asisten a una charla impartida por profesionales de la empresa Transportes Penadés e Hijos

El pasado 28 de agosto, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, ubicado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, recibieron la visita de Marta Penadés y Francisco Javier Ruano, profesionales de Transportes Penadés e Hijos, empresa miembro de la Red Nodus ubicada en Almansa (Albacete) y Sevilla y especializada en el transporte frigorífico de alimentos a nivel nacional e internacional.

Al comienzo de la jornada, los visitantes fueron recibidos por un equipo de profesionales de ‘La Villa’, quienes les acompañaron a lo largo de un recorrido por las instalaciones del recurso, explicándoles con detalle la labor diaria que se desarrolla en el mismo. A continuación, los representantes de Transportes Penadés e Hijos compartieron una charla con los usuarios en la que les explicaron el funcionamiento de la empresa, los distintos departamentos que la componen y el trabajo coordinado que llevan a cabo entre ellos. Penadés y Ruano hicieron especial hincapié en la importancia que tiene la formación académica y profesional de cara a entrar en el mercado laboral.

Finalmente, los menores les entregaron a los responsables de Transportes Penadés e Hijos una botella de aceite recogida por ellos mismos en el huerto de ‘La Villa’ y una bolsa elaborada en el taller de serigrafía del centro.