Los jóvenes del centro ‘Lucentum’ de Alicante colaboran como voluntarios en la Copa de España de Fútbol Playa

Durante los pasados 21, 22 y 23 de junio, un grupo de jóvenes extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo labores de voluntariado en la Copa de España de Fútbol Playa.

A lo largo de estas jornadas, impulsadas por la Real Federación Española de Fútbol y celebradas en la playa de San Juan (Alicante), los usuarios realizaron distintas tareas en colaboración con los profesionales responsables del evento, tratando de facilitar de esta manera el desarrollo del mismo. Así, los jóvenes llevaron a cabo labores de recogepelotas y avituallamiento de bebidas isotónicas y agua a los jugadores, siendo además felicitados al término de la competición por todos ellos y por los miembros de la organización.

Gracias a iniciativas de este tipo, los menores adquieren hábitos de vida saludable y descubren una valiosa alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio, permitiendo además un contacto directo con su entorno. Asimismo, se facilita el desarrollo de su inserción social mediante el refuerzo de sus habilidades sociales y comunicativas.