Los menores atendidos en el centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) realizan una visita a la localidad de Xátiva

El pasado 13 de octubre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una ruta senderista para conocer en profundidad la localidad de Xátiva.

Durante la jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del recurso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer alguno de los rincones más representativos de la ciudad, realizando además numerosas actividades grupales organizadas por el equipo de ‘Anassim’ y destinadas a reforzar el respeto y cuidado del medio ambiente. Por último, los usuarios participaron en una visita a la Cova Negra, paraje natural ubicado en Xátiva y declarado Bien de Interés Cultural, donde ampliaron sus conocimientos sobre la prehistoria europea y la vida del hombre de Neandertal, entre otros temas de interés.

Con este tipo de iniciativas, se potencia entre los menores tanto la cohesión grupal como la adquisición de hábitos de vida saludable, permitiendo además que amplíen su conocimiento sobre el entorno que les rodea y su patrimonio histórico. Desde ‘Anassim’ se plantea realizar otras visitas de estas mismas características para seguir fomentando valores positivos entre los jóvenes atendidos en el centro.