Los menores atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia asisten a un ciclo de danza contemporánea

El pasado 17 de febrero, los menores atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a la VIII edición de 5 Lados Danza, un ciclo de piezas breves de danza contemporánea celebrado en el Sporting Club Russafa de la ciudad.

Al comienzo de esta iniciativa, los jóvenes participaron en una tertulia con profesionales de distintas artes como la pintura o la literatura, entre otras, quienes compartieron con ellos las características más especiales de sus distintos oficios. A continuación, los usuarios se trasladaron hasta la sala principal para disfrutar de una serie de espectáculos destinados a mostrar cinco formas de ver y sentir la danza contemporánea a través de un conjunto de piezas en proceso de creación, así como con trozos seleccionados de obras más amplias. Al acabar el espectáculo, los menores pudieron conocer los distintos espacios donde trabajan los artistas, así como ver cuadros, fotografías y esculturas.

Con actividades de este tipo, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer una alternativa de cultura y arte desconocida hasta el momento para ellos, disponiendo así de una nueva opción para ocupar su tiempo libre y de ocio de manera positiva.