Los menores atendidos en el centro de acogida de Massamagrell (Valencia) asisten a un concierto del guitarrista Toni Cotolí

El pasado 8 de septiembre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de Massamagrell (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto del músico valenciano Toni Cotolí, considerado uno de los máximos referentes de la guitarra contemporánea actual.

Durante esta actuación, celebrada en el Centro Cultural La Beneficencia de Valencia, los menores descubrieron una gran cantidad de obras musicales, tanto clásicas como contemporáneas, interpretadas por Cotolí y un grupo de jóvenes músicos que le acompañaron en el espectáculo. De esta manera, los usuarios pudieron comprobar en directo cómo personas de su misma edad han aprendido a tocar un instrumento a través de valores como el esfuerzo, la constancia o la dedicación, entre otros.

A través de este tipo de actividades, se acerca a los jóvenes al mundo de la cultura, potenciando así su creatividad, imaginación y sensibilidad artística, factores que pueden ser muy positivos de cara a su proceso de inserción social. Tras el resultado obtenido con esta visita, los profesionales del centro esperan seguir fomentando la música entre los usuarios con la realización de iniciativas similares.