Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Villena realizan un curso formativo de auxiliar de hostelería organizado por la Cámara de Comercio de Alicante

El pasado mes de septiembre, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’, ubicado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, finalizaron un curso formativo en el ámbito de auxiliar de hostelería impulsado por la Cámara de Comercio de Alicante.

Al comienzo de esta iniciativa, en la cual estuvieron acompañados en todo momento por  profesionales del centro y un grupo de formadores de la Cámara de Comercio, los usuarios tuvieron la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos teóricos básicos sobre este sector profesional y las distintas tareas enmarcadas en el mismo. Posteriormente, los menores participaron en un segundo bloque de carácter práctico en el que llevaron a cabo labores como toma de comandas o preparación de café y sándwiches, entre otras, finalizando el curso con un taller sobre habilidades sociales.  

Mediante este tipo de acciones formativas se potencia entre los jóvenes una serie de habilidades, técnicas y valores que resultan muy positivos de cara al desarrollo de su proceso de inserción tanto social como laboral, mejorando de esta forma su empleabilidad y opciones de entrar en el mundo profesional. Por su parte, los profesionales de ‘La Villa’ esperan seguir colaborando activamente con la Cámara de Comercio de cara a la puesta en marcha de futuros cursos de características similares.