Los menores atendidos en el centro ‘El Palmeral’ colaboran en varias jornadas de voluntariado con la Fundación Elche Acoge

Del 23 al 26 de abril, un grupo de menores atendidos en el centro 'El Palmeral' de Elche (Alicante), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la iniciativa de voluntariado ‘Campamento de Primavera’, impulsada por la Fundación Elche Acoge.

A lo largo de estas jornadas, celebradas en las instalaciones de Elche Acoge, los jóvenes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo numerosas actividades junto a menores inmigrantes de entre 6 y 11 años, estando siempre acompañados por profesionales de ambas entidades. Los participantes realizaron una serie de dinámicas grupales relacionadas directamente con diversos temas como el deporte, la cultura, las manualidades o la cocina, entre muchos otros.

Con iniciativas de estas características se aumenta la autoestima de los menores, fomentando sus habilidades y capacidades sociales y reforzando sus vínculos afectivos, tanto entre ellos como con otros jóvenes que se encuentran en una situación similar. Por su parte, el equipo de la Fundación Elche Acoge se mostró muy agradecido por el entusiasmo y la implicación de los usuarios a lo largo de cada una de las jornadas, destacando su esfuerzo y entrega.