Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘La Pobla’ descubren el patrimonio cultural e histórico de la localidad de Sagunto

El pasado 16 de diciembre, los menores atendidos en el centro de acogida ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita de carácter cultural y de ocio a la localidad valenciana de Sagunto.  

A lo largo de la jornada, donde estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer algunas de las zonas más representativas del municipio, conociendo gran parte de su cultura y tradición. Asimismo, realizaron visitas guiadas tanto por el castillo de Sagunto como por el teatro romano, durante las cuales los usuarios pudieron conocer con mayor profundidad el patrimonio histórico de la localidad, resolviendo además las distintas dudas que fueron surgiendo durante ambos recorridos. 

Mediante propuestas de este tipo, se potencia entre los menores una alternativa sana para ocupar su tiempo libre y de ocio, reforzando además los vínculos afectivos y sociales entre ellos. Por su parte, el equipo de ‘La Pobla’ continuará fomentando este tipo de salidas de cara a que los jóvenes puedan participar en su comunidad y reforzar su proceso de inclusión social.