Los menores atendidos en el centro ‘La Villa’ de Villena (Alicante) reciben la visita del arquitecto y escritor Juan Marco Albero

El pasado 8 de agosto, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, ubicado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, recibieron la visita del arquitecto Juan Marco Albero, gerente de Marco Albero Arquitectura, entidad miembro de la Red Nodus.

A su llegada, el arquitecto y escritor fue recibido por el equipo de profesionales del recurso, quienes le acompañaron en un recorrido guiado por las instalaciones de ‘La Villa’ explicándole su funcionamiento diario. A continuación, Albero llevó a cabo la presentación de su libro ‘Teorema de los 4 colores’ frente a los usuarios, quienes participaron también en una serie de actividades prácticas y visuales con las que se apoyó la explicación del teorema. Tras esto, los menores le entregaron al autor una botella de aceite elaborada por ellos mismos en el centro como agradecimiento a su visita. Por su parte, Albero les obsequió con dos ejemplares firmados de su obra para la biblioteca de ‘La Villa’.

Con iniciativas de estas características, se fomenta entre los menores el hábito de la lectura, potenciando así sus inquietudes e intereses artísticos y fomentando una alternativa positiva para su tiempo libre y de ocio. De la misma forma, tienen la oportunidad de conocer en primera persona a un escritor, descubriendo así el proceso creativo de una forma mucho más directa y profunda.