Los menores atendidos en el centro ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) celebran una semana cultural con numerosas actividades

Durante la semana del 22 al 25 de marzo, los menores atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo numerosas actividades enmarcadas en la semana cultural ‘Un paseo por el arte’, iniciativa impulsada por el equipo de profesionales del recurso.

A lo largo de estas jornadas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de descubrir la trayectoria vital y artística de algunos de los principales pintores de la historia, visitando además el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Murcia, participando en un recorrido virtual por el Museo del Prado de Madrid y asistiendo a una ponencia del pintor murciano Luis J. Fernández. Los menores también pudieron poner en práctica su creatividad mediante concursos de dibujos y exposiciones de trabajos artísticos, contando con la ayuda y orientación del personal educativo de ‘La Zarza’.

Gracias a acciones de este tipo, se posibilita la toma de contacto directa de los usuarios con el mundo de la cultura, despertando su interés por numerosas disciplinas artísticas de las que adquieren conocimientos tanto teóricos como prácticos en un ambiente de compañerismo, generosidad y trabajo en equipo. Asimismo, conviene señalar que todas estas actividades de llevaron a cabo siguiendo las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.