Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) participan en una jornada para reforzar su educación medioambiental

El pasado 29 de abril, los menores atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una jornada de educación medioambiental en la localidad de Abarán. 

Acompañados por educadores del recurso, los usuarios completaron con éxito una ruta en la que pudieron disfrutar del entorno natural de este municipio murciano, descubriendo además el principal conjunto de norias tradicionales que se siguen utilizado para el riego y que suponen uno de los puntos históricos más destacados de la Región. Así, los menores recorrieron los márgenes del río Segura para ver en primera persona las norias de La Hoya de Don García, construida en madera; la Noria Grande, conocida por ser la mayor en funcionamiento de Europa; la de Candelón, remodelada en 1968 respetando su estructura original; y la de La Ñorica. 

Con este tipo de iniciativas, los jóvenes conocen una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, adquiriendo además una serie de conocimientos históricos y culturales sobre la Región de Murcia. Por último, señalar que esta actividad se desarrolló siguiendo las correspondientes medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social.