Los menores atendidos en el centro ‘Llauradors’ participan en una yincana histórico-cultural por la ciudad de Elche

El pasado 6 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Llauradors’ de Elche, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la III Yincana Ilicitana, iniciativa organizada por la Asociación Cultural Alejandría de la localidad.

Al comienzo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los usuarios fueron recibidos por una de las voluntarias de la asociación, vestida como la Dama de Elche, quien les fue explicando con detalle las distintas actividades en las que estaba dividida la yincana.  A continuación, los menores completaron un circuito que recorría algunas de las zonas más emblemáticas de Elche, superando una serie de pruebas relacionadas con la cultura e historia de la ciudad.

Con su participación en este tipo de actividades, se facilita que los jóvenes adquieran conocimientos sobre el patrimonio y las tradiciones de la zona en un ambiente lúdico y distendido. Por su parte, y teniendo en cuenta el resultado positivo obtenido con esta iniciativa, los trabajadores de ‘Llauradors’ esperan poder seguir facilitando que los usuarios participen en actividades similares próximamente.