Los menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot reciben la visita de Julián Villarubia, piloto del rally Dakar

El pasado 4 de abril, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Julián Villarubia, piloto que ha participado en numerosas ocasiones en el rally Dakar.

Al comienzo de la jornada, Villarubia fue recibido por los profesionales del recurso, quienes le acompañaron a lo largo de un recorrido por las instalaciones de ‘Pi i Margall’, llegando hasta la sala en la que le esperaban los menores. Allí, el piloto pudo compartir con los usuarios su experiencia profesional y personal como conductor de motos, repasando sus inicios y haciendo hincapié en sus vivencias en las distintas ediciones del Dakar en las que tuvo la oportunidad de participar. Por último, Villarubia contestó a todas las dudas y consultas de los jóvenes.

Con esta iniciativa, enmarcada dentro de una semana cultural sobre deporte y diversidad programada por el equipo del centro, se fomentan entre los menores valores como el esfuerzo, la constancia y el compañerismo, factores esenciales de cara a potenciar su proceso de inserción social.