Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot participan como voluntarios en el I Gran Premio de Valencia de Ciclismo Adaptado

El pasado 14 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en el I Gran Premio de Valencia de la Copa de España de Ciclismo Adaptado.

Durante esta prueba deportiva, celebrada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, los menores realizaron labores como la preparación de los boxes para los descansos de los participantes, la puesta y retirada de dorsales, el montaje del pódium donde se entregaron los trofeos o la recogida de material, entre otras. Al término de la actividad, todos los usuarios recibieron una mochila con una camiseta, una gorra y una libreta como muestra de agradecimiento por parte de los organizadores de esta iniciativa.

Con su colaboración en esta jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de adquirir conciencia sobre el valor de la participación social y sobre las diferentes posibilidades que ofrece el deporte alternativo y adaptado, sensibilizándose sobre la situación personal de los participantes. Los responsables de la prueba deportiva quisieron destacar tanto el buen comportamiento como la dedicación demostrada por los usuarios durante toda la actividad, invitándoles a continuar colaborando en futuros campeonatos.