Los menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) realizan actividades medioambientales con la Asociación ISCANA

El pasado 24 de abril, un grupo de menores atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una iniciativa con profesionales de la Asociación ISCANA - Intervenciones Socioeducativas CAnes y Naturaleza.

Al comienzo de esta jornada, enmarcada en una semana cultural celebrada en el recurso, los jóvenes asistieron a una charla impartida por profesionales de ISCANA, que les explicaron algunos de los conceptos básicos de la labor que desarrolla la asociación en materia de cuidado y sensibilización tanto animal como medioambiental. A continuación, los menores tuvieron la oportunidad de llevar a cabo distintos ejercicios y dinámicas con perros, poniendo así en práctica la teoría previamente adquirida.

Con actividades de estas características se da a conocer a los usuarios la importancia que pueden tener los animales para ciertas intervenciones terapéuticas, descubriendo además el trabajo que desarrollan asociaciones como ISCANA en este sentido. Por su lado, los profesionales de ‘Pi i Margall’ esperan seguir llevando a cabo iniciativas similares próximamente para continuar potenciando la conciencia medioambiental de los jóvenes.