Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Serra’ de Valencia descubren los beneficios de la equitación

El pasado 18 de diciembre, un grupo de menores del centro de acogida 'Serra' (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en un curso de equitación en las instalaciones del centro hípico Equus Duri de Mutxamel (Alicante). 

Al comienzo de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados por profesionales tanto de la Fundación como del propio centro hípico, los usuarios llevaron a cabo una serie de actividades ecuestres como ensillado de caballos, monta y doma en las modalidades de riendas largas y cuerda. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de realizar distintas labores de limpieza y cuidado de los animales, así como de mantenimiento de cuadras, gracias a las cuales pudieron descubrir y aprender las tareas que realizan los trabajadores del centro hípico. Todos los jóvenes participantes recibieron un diploma acreditativo por parte de Arcoiris Ponny Club, entidad de Alicante que colaboró activamente en esta iniciativa. 

Con este tipo de iniciativas, los menores adquieren conciencia sobre el respeto y cuidado de los animales, fomentando además valores como la responsabilidad o la afectividad. De la misma forma, esta actividad tiene numerosos beneficios psicosociales derivados de la relación entre la persona y el animal, que benefician su proceso de integración social.