Los menores atendidos en el centro ‘Torrent’ asisten a una charla sobre actividades educativas de la Fundació Valencia CF

El pasado 7 de noviembre, los menores atendidos en el centro de acogida 'Torrent', situado en la localidad valenciana del mismo nombre, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Antonio Salvador Gabaldón, coordinador de proyectos y programas de la Fundació Valencia CF, entidad miembro de la Red Nodus.

Al comienzo de la jornada, Antonio Salvador fue recibido por el equipo de trabajadores del recurso, quienes le acompañaron a lo largo de un recorrido por las instalaciones de ‘Torrent’ explicándole algunos de los principales talleres y programas que se llevan a cabo en él. A continuación, se llevó a cabo una charla con los usuarios en la que el profesional de la Fundació Valencia CF describió con detalle las principales características de la entidad y las iniciativas que desarrolla. Gabaldón hizo especial hincapié en ‘Escoles Cor Blanquinegre’, un proyecto de responsabilidad social corporativa mediante el cual se realizan entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, utilizando el deporte como unaherramienta formativa y social con la que motivar a los jóvenes en su día a día y ayudarles en su progreso personal, académico y comunitario. Al término de este encuentro, los menores fueron obsequiados con uno de los libros de la saga ‘Los Futbolísimos’ de Roberto Santiago.

Todos los participantes se mostraron muy interesados en la charla, demostrando un alto interés e implicación en los distintos temas que se fueron tratando a lo largo de la misma. Con actividades de estas características, se fomenta entre los menores una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, facilitando además la adquisición de hábitos de vida saludables mediante la práctica deportiva.