Los menores atendidos en el centro ‘Torrent’ llevan a cabo un proyecto sobre fotografía y periodismo

Desde el pasado mes de enero y hasta el próximo mes de junio, los menores atendidos en el centro de acogida 'Torrent', situado en la localidad valenciana del mismo nombre, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participan en la iniciativa Valientes Photon. Se trata de un proyecto artístico destinado a acercarles el mundo de la fotografía, el periodismo, la información y la imagen.

El programa está liderado por la Asociación Documental Photo en colaboración con la Asociación Adonar, que aporta equipo técnico y de intervención especializado en el ámbito social. A lo largo del mismo, los usuarios llevarán a cabo numerosas actividades divididas en cinco fases de trabajo, durante las cuales se tratarán temas como la edición, la producción, la divulgación y la coordinación. Además, tendrán la oportunidad de participar, de forma tanto individual como grupal, en doce sesiones donde podrán trabajar directamente con una cámara, elaborando así sus propias piezas informativas.

Con este tipo de actividades, los jóvenes descubren en primera persona el arte de la fotografía, acercándose a distintos recursos y espacios culturales donde potenciar su creatividad e imaginación. De la misma forma, encuentran una valiosa oportunidad de expresarse mediante el arte, adquiriendo y mejorando así competencias sociales básicas para el desarrollo satisfactorio de su proceso de inserción social.