Los menores atendidos en el Hogar ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) participan en una ruta senderista por el municipio de Aledo

El pasado 6 de abril, los menores atendidos en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una ruta de senderismo por el municipio murciano de Aledo.

Enmarcada en el programa de actividades de ocio y tiempo libre positivo impulsado por el equipo del recurso, esta actividad facilitó que los usuarios descubrieran en primera persona el estrecho de La Arboleja, que forma parte de la Rambla de Lébor y está denominado como lugar de interés geológico regional. A lo largo de este trayecto, los menores también pudieron reforzar los conocimientos que han adquirido en diversos talleres desarrollados en ‘Los Pinos’ dentro del área de educación medioambiental, disfrutando además de un ambiente marcado por la diversión y el compañerismo.

Esta iniciativa potencia el sentimiento de pertenencia de los jóvenes, favoreciendo su estado anímico y mejorando su integración en la comunidad. Asimismo, adquieren una serie de hábitos de vida saludable y desarrollan su conciencia en relación al cuidado, conservación y respeto de los entornos naturales.