Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en los centros ‘Arrui’ y ‘Alea’ de Molina de Segura (Murcia) llevan a cabo una excursión a Sierra Espuña

El pasado mes de marzo, los menores atendidos en el centro educativo ‘Alea’ y el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura, recursos dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una excursión a Sierra Espuña, uno de los entornos naturales más importantes de la Región de Murcia. 

La jornada dio comienzo en Totana, municipio desde el que iniciaron junto a sus educadores un recorrido por este macizo montañoso perteneciente a la cordillera Bética, dentro de la Cuenca del Segura, hasta llegar al Mirador del Corazón de Jesús donde disfrutaron de unas magníficas vistas de todo el Valle del Guadalentín. Posteriormente, los menores subieron por una senda al cerro donde se encuentra un altar presidido por una escultura del Corazón de Jesús, finalizando la actividad con un almuerzo conjunto en un área recreativa ubicada en la zona. 

Desarrollada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, esta iniciativa supuso un valioso refuerzo en la cohesión grupal de los menores, promoviendo además su interés por un modelo de actividad saludable desarrollada al aire libre. Asimismo, se fomenta su sensibilización hacia el medio ambiente, haciéndoles partícipes activos del cuidado, respeto y mantenimiento de la naturaleza que les rodea.