Los menores atendidos en los centros ‘Torrent’ y 'Serra' de Valencia participan en el Torneo Internacional de Rugby Playa ‘Seven Tiburón’

Durante los pasados 29 y 30 de junio, los jóvenes atendidos en el centro de acogida 'Torrent', situado en la localidad valenciana del mismo nombre, y en el proyecto migratorio 'Serra' (Valencia), ambos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en la nueva edición del Torneo Internacional de Rugby Playa ‘Seven Tiburón’, iniciativa organizada por el Tatami Rugby Club de Valencia.

A lo largo de estas jornadas, celebradas en la Playa de las Arenas (Valencia), los menores tuvieron la oportunidad de poner en práctica las distintas habilidades y estrategias aprendidas durante los entrenamientos previos a este campeonato, llevados a cabo en las instalaciones deportivas de sus respectivos centros, y con los que consiguieron alcanzar el cuarto puesto de la clasificación final. Al término del torneo, todos los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo conjunto durante el cual compartieron sus distintos puntos de vista y experiencias respecto a los partidos disputados.

Con iniciativas de estas características, enmarcadas en el programa de actividades deportivas impulsado por los equipos educativos de ‘Torrent’ y 'Serra', se fomenta entre los jóvenes hábitos de vida saludable, descubriéndoles además una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de manera positiva. Asimismo, se refuerzan valores como, entre otros, el esfuerzo, el compromiso, el compañerismo y el trabajo en equipo, con los que se favorece su proceso de inserción social.