Los menores del centro ‘Ciudad de Melilla’ viven una jornada deportiva con dos jugadores del club de baloncesto de la ciudad

Dos jugadores del Club Melilla Baloncesto, Pablo Almazán y Mamadou Samb, visitaron el pasado 9 de mayo el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, para pasar una mañana de baloncesto con los menores de este recurso.

La jornada, organizada dentro del programa de actividades de ocio, tiempo libre y hábitos de vida saludable que se realizan en el centro, comenzó con una charla de los integrantes del equipo, que quisieron transmitir a los jóvenes sus vivencias dentro del baloncesto profesional para que conozcan mejor la dedicación, el compañerismo y el espíritu de superación que necesitaron para alcanzar el éxito, así como los valores asociados a la práctica deportiva. Posteriormente, Almazán y Samb enseñaron distintas técnicas del baloncesto a los menores y jugaron con ellos un partido con equipos capitaneados por cada uno de los jugadores. Al finalizar la actividad, invitaron a los jóvenes a ver un partido del club en directo y les firmaron una camiseta del equipo.

Los menores se mostraron muy interesados e implicados durante toda la actividad, realizando preguntas a los miembros de la representación azulina y participando en todos los juegos y ejercicios propuestos. Este tipo de actividades resulta muy beneficioso para ellos, ya que pueden conocer la historia de sacrificio y esfuerzo que hay detrás del deporte profesional, así como aprender valores como el trabajo y la colaboración en un equipo.