Los menores del centro de acogida ‘Pablo Picasso’ de Vinaròs (Castellón) participan en una actividad de sensibilización sobre protección solar

El pasado 11 de julio, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida 'Pablo Picasso' de en Vinaròs (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una actividad voluntaria de sensibilización en colaboración con la Cruz Roja de la localidad.

Durante esta jornada, llevada a cabo en compañía de profesionales de ‘Pablo Picasso’, los usuarios realizaron una serie de actividades destinadas a concienciar a la población de la ciudad acerca de la importancia que tiene para la salud el buen uso de la protección solar. Posteriormente, también tuvieron la oportunidad de participar de forma activa en una demostración de primeros auxilios en situaciones de emergencia, finalizando así esta jornada de voluntariado.

A través de actividades de este tipo, se les dota a los jóvenes de herramientas de actuación antes situaciones comunes que se puedan dar en su futura vida independiente fuera del centro, facilitando además la adquisición de una serie de hábitos de vida saludable. Por su parte, tanto los profesionales de Fundación Diagrama como los de Cruz Roja se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos con esta jornada, esperando poder volver a colaborar próximamente.