Los menores del centro de día ‘Levante’ y el Programa de Medio Abierto de Alicante realizan dos rutas enmarcadas en el proyecto ‘Aula sobre ruedas’

Viernes, 14 Septiembre, 2018
Los menores del centro de día ‘Levante’ y el Programa de Medio Abierto de Alicante realizan dos rutas enmarcadas en el proyecto ‘Aula sobre ruedas’. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2018.
Los menores del centro de día ‘Levante’ y el Programa de Medio Abierto de Alicante realizan dos rutas enmarcadas en el proyecto ‘Aula sobre ruedas’. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2018.

Durante el pasado mes de julio, los jóvenes atendidos en el centro de día ‘Levante’ de Alicante y en el Programa de Ejecución de Medidas de Medio Abierto de esta provincia, ambos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en dos rutas cicloturistas dentro del proyecto ‘Aula sobre ruedas’.

Esta iniciativa, que contó con la colaboración de especialistas en esta modalidad deportiva y un profesional del programa ‘Biciescuela’, gestionado por el Ayuntamiento de Pamplona, constó de dos jornadas en las que los usuarios recorrieron primero las vías verdes del Xixarra y del Xerpis (Villena, Beneixama, Bañeres, Agres, Alfafara, Muro de Alcoy, Lorcha, Villalonga, Oliva y Denia), y después la ruta que separa Villena de Alicante pasando por Xixarra, Biar, Onil, Casa Tápena, Castalla y Maigmó. Previamente a estas dos actividades, los usuarios llevaron a cabo una serie de talleres preparatorios para adquirir conocimientos y habilidades relacionados con mecánica, cocina, salud, logística y primeros auxilios, entre otros temas, los cuales se desarrollaron en las instalaciones de ambos recursos del 13 al 19 de julio. 

A través de este tipo de proyectos, se fomentan entre los jóvenes valores directamente ligados a la práctica deportiva como la constancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la dedicación, permitiendo además que conozcan una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.