Los menores del centro ‘La Villa’ de Villena realizan un voluntariado en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de la localidad

Los pasados días 8 y 22 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, ubicado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en una acción de voluntariado en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena.

En la actividad, en la que estuvieron acompañados por profesionales de ‘La Villa’, los usuarios conocieron el albergue de animales de la entidad y pasearon por una zona de monte cercana con algunos de los perros acogidos en estas instalaciones. Durante este trayecto los menores tuvieron la oportunidad de realizar distintas tareas orientadas a potenciar su sensibilización hacia la naturaleza que les rodea y su concienciación sobre el cuidado de animales.

Con iniciativas de estas características, se fomenta entre los menores el respeto, tolerancia y cuidado tanto hacia el mundo animal como hacia el medio ambiente, consiguiendo así una experiencia enriquecedora con la que, además, descubren la importante labor voluntaria que se realiza en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena. Tras el resultado obtenido, el equipo de trabajo de ‘La Villa’ espera repetir actividades similares próximamente.