Los menores del centro ‘Las Moreras’ de Murcia participan en una salida educativa dentro del Programa Formativo Profesional que están cursando

El pasado 17 de marzo, los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, disfrutaron de una salida educativa enmarcada en el Programa Formativo Profesional en modalidad adaptada de la especialidad de Operaciones Auxiliares de Revestimientos en Construcción.

Acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios comenzaron con una visita al jardín botánico El Arboretum El Valle, espacio en el que realizaron varias actividades destinadas a reforzar su sensibilización y educación medioambiental. Posteriormente se llevó a cabo una ruta guiada por el Parque Regional El Valle y Carrascoy, donde los jóvenes colaboraron de forma activa en la reforestación de una de las partes de este espacio natural protegido de la Región de Murcia, finalizando la jornada con la visita a la ermita de San Antonio el Pobre.

La finalidad de este conjunto de actividades es que los menores refuercen los contenidos del Programa tanto en el ámbito científico como en el social, pudiendo además disfrutar y valorar  el valor paisajístico y cultural de la comunidad. Por último, subrayar que toda la jornada se realizó siguiendo las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.