Los menores del centro ‘Llauradors’ de Elche participan en una acción de voluntariado medioambiental en la isla de Tabarca

Durante los pasados 18 y 19 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Llauradors’ de Elche, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un voluntariado medioambiental en la isla de Tabarca, ubicada frente al cabo de Santa Pola (Alicante).

Durante la primera jornada, los menores participaron en distintas labores de limpieza de las playas de la isla, descubriendo además la flora y fauna que caracteriza a este paraje natural. Posteriormente, los usuarios visitaron el Museo Nueva Tabarca, donde pudieron ver fotografías antiguas de la zona y recorrieron una exposición sobre los aspectos patrimoniales de la zona, desde su geografía y geología hasta la biodiversidad de sus aguas, pasando por su contexto etnográfico e histórico.

A través de este tipo de iniciativas, se fomentan entre los menores valores sociales y cívicos tan importantes como la sensibilización y concienciación medioambiental, el cuidado y respeto al entorno, el compañerismo o el trabajo en equipo.