Los menores del centro ‘Lucentum’ de Alicante reciben la visita de un antiguo usuario que se ha sumado a la Selección Valenciana de Carrera por Montaña

El pasado 15 de marzo, los menores del centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de un joven que, tras ser atendido durante una temporada en el recurso, ha sido elegido para unirse a la Selección Valenciana de Carrera por Montaña de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

A lo largo del encuentro, el joven, que estuvo acompañado por su entrenador actual y el profesor de educación física con el que contó la Sección Educativa de ‘Lucentum’ el pasado año, compartió con los menores su experiencia a nivel tanto personal como deportivo, haciendo hincapié en su etapa en el centro, donde descubrió y se aficionó al running tras sumarse a un grupo de usuarios organizado en el propio recurso con el que practicaba semanalmente este deporte. En la actualidad, este joven se encuentra participando en diversas pruebas de montaña y de obstáculos, siendo recientemente seleccionado para participar en el Campeonato de España de Carreras de Montaña.

Con esta visita se fomentan entre los menores valores relacionados directamente con el deporte, como el esfuerzo, la constancia, el compañerismo, el compromiso y la entrega, entre otros. Por su parte, el equipo de profesionales de ‘Lucentum’ pretende dar un mayor peso al citado grupo de running desarrollado en el centro con el objetivo principal de que los jóvenes atendidos en el mismo descubran la actividad física como una alternativa de ocio y tiempo libre positivo.