Los menores del centro ‘Pi Gros’ de Castellón visitan el Santiago Bernabéu y asisten a un partido de la Liga ACB a través de la Fundación Real Madrid

El pasado 25 de marzo, un grupo de jóvenes atendidos en el centro socioeducativo ‘Pi Gros’ de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, viajaron junto a sus educadores hasta la ciudad de Madrid para visitar el estadio Santiago Bernabéu y asistir a un partido de la Liga ACB, actividades llevadas a cabo en colaboración con la Fundación Real Madrid.

Al inicio de esta jornada, los menores acudieron hasta el Santiago Bernabéu para conocer en detalle algunas de sus principales instalaciones, recorriéndolas en compañía de varios responsables de la Fundación Real Madrid que fueron explicando las funciones que se desarrollan en las distintas estancias del estadio. A continuación, se trasladaron hasta el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para asistir al encuentro de Liga ACB disputado entre el Real Madrid Baloncesto y el Valencia Basket Club, teniendo así la oportunidad de disfrutar en directo de un espectáculo deportivo de primera categoría.

Con esta actividad, que ayuda a fomentar la convivencia y los hábitos de vida saludable relacionados con la práctica deportiva, se complementan las numerosas actuaciones que la Fundación Real Madrid lleva a cabo en ‘Pi Gros’, entre las que destaca la Escuela Sociodeportiva, con entrenamientos semanales impartidos por un profesional de la entidad a los menores atendidos en el recurso.