Menores atendidos en el centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) asisten al XVI Torneo Nacional Cadete de Baloncesto de Genovés

El pasado 22 de febrero, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, tuvieron la oportunidad de asistir a la decimosexta edición del Torneo Nacional Cadete de Baloncesto de Genovés.

Durante esta competición, llevada a cabo en las instalaciones de la ciudad deportiva de la localidad, los usuarios pudieron disfrutar en directo de un encuentro disputado por el Valencia Basket Club y el Club Joventut Badalona. De esta manera, los jóvenes, que estuvieron acompañados por un grupo de trabajadores de ‘Anassim’ a lo largo de toda la actividad, comprobaron en primera persona la importancia de valores como el compromiso, el trabajo en equipo y el esfuerzo en un ambiente marcado por la deportividad y el compañerismo.

A través de actividades de este tipo, se refuerzan los vínculos afectivos entre los menores en un contexto distinto al habitual, fomentando asimismo importantes hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva. Al término de la jornada, los propios jóvenes quisieron mostrar su entusiasmo y agradecimiento a los profesionales del centro ante la oportunidad de asistir a un torneo de estas características.