Menores atendidos en los centros ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) y ‘La Villa’ y ‘La Atalaya’ de Villena (Alicante) visitan las instalaciones de la empresa de reciclaje Camacho Recycling

El pasado 4 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en los centros ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, y ‘La Villa’ y ‘La Atalaya’, ubicados en Villena (Alicante) y dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, todos ellos recursos gestionados por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita a  una de las sedes principales  de Camacho Recycling, entidad miembro de la Red Nodus

A lo largo de su recorrido por las instalaciones, situadas en la localidad de Caudete, los usuarios tuvieron la oportunidad de comprobar en primera persona el proceso de reciclaje de vidrio y la gestión de los residuos, ámbitos en los que está especializada la empresa. Además, pudieron conocer en profundidad otras labores que se desarrollan en el día a día de la entidad como el funcionamiento de la línea de ensacado y la aplicación informática que se usa para el control del mantenimiento de cada una de las máquinas presentes en las distintas fases de tratamiento de los materiales.

Esta visita forma parte del conjunto de actividades de carácter formativo que Camacho Recycling, entidad que trabaja también en San Vicente (Alicante) y Murcia, lleva a cabo desde su adhesión a la Red Nodus y que se continuarán desarrollando próximamente. De esta manera, desde Fundación Diagrama se continúa trabajando activamente en el proceso de inserción, tanto social como laboral, de los jóvenes, potenciando su empleabilidad y aptitudes de cara a su entrada en el mundo profesional.