Menores atendidos en los centros ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) y ‘La Magrana’ (Alicante) colaboran en la limpieza de casas y ríos de distintos municipios tras el paso de la gota fría

Viernes, 4 Octubre, 2019
Menores atendidos en los centros ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) y ‘La Magrana’ (Alicante) colaboran en la limpieza de casas y ríos de distintos municipios tras el paso de la gota fría. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2019.
Menores atendidos en los centros ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) y ‘La Magrana’ (Alicante) colaboran en la limpieza de casas y ríos de distintos municipios tras el paso de la gota fría. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2019.

Durante los pasados 21 y 29 de septiembre, los jóvenes atendidos en el centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) y ‘La Magrana’ (Alicante), ambos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en dos acciones de voluntariado medioambiental con motivo de los destrozos provocados por el paso de las fuertes lluvias de las pasadas semanas. 

En la primera jornada, los usuarios de ‘La Magrana’ acudieron en compañía de un equipo de educadores del centro hasta la localidad de Dolores (Alicante) donde, tras ser recibidos por miembros del consistorio, colaboraron de forma activa en la limpieza de varias casas perjudicadas por el temporal, contribuyendo a recoger numerosos enseres dañados. Por su parte, los menores atendidos en ‘Anassim’ se desplazaron hasta el paraje natural conocido como ‘paratge de les Moles’, ubicado en el municipio de Canals (Valencia), donde participaron junto a otros voluntarios en la recogida de residuos y limpieza del río Cáñoles, teniendo además la oportunidad de conocer en mayor profundidad la importancia y los beneficios del reciclaje. 

Gracias a este tipo de iniciativas, se fomentan entre los menores valores tan importantes como la generosidad, el compromiso, el esfuerzo conjunto o el trabajo en equipo, los cuales favorecen su proceso de inserción social. Asimismo, adquieren una importante conciencia y sensibilización sobre la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente a través de jornadas marcadas por la solidaridad y el compañerismo, tanto entre ellos como con el resto de voluntarios y miembros del equipo de profesionales de Fundación Diagrama. 

 

Noticias relacionadas