Menores de varios centros de Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana participan en una jornada de convivencia

El pasado 28 de junio, los menores atendidos en los centros ‘Els Reiets’ de Alicante; ‘La Villa’ de Villena (Alicante); ‘Mariano Ribera’ y ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia); y 'Pi Gros' de Castellón, todos ellos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una jornada de convivencia.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones deportivas de ‘Els Reiets’, los jóvenes estuvieron acompañados por profesionales de los distintos recursos, quienes organizaron un torneo de fútbol 7 para que todos los participantes pudieran realizar una actividad deportiva en conjunto. Tras los encuentros disputados, tanto los usuarios como los trabajadores pudieron disfrutar de un almuerzo marcado por el buen ambiente, la diversión y la puesta en común de experiencias y vivencias relacionadas con su día a día en sus respectivos centros.

A través de iniciativas de estas características, se trabaja la socialización, normalización e inclusión de los menores, facilitando un uso positivo del tiempo libre y de ocio y potenciando la práctica deportiva, así como la adquisición de hábitos de vida saludable. Por parte de todos los profesionales de la Fundación que participaron en esta actividad, se espera repetir este tipo de jornada dado el buen resultado obtenido.