Menores del centro ‘Massamagrell’ de Valencia participan en una ruta de senderismo por la localidad castellonense de Almenara

El pasado 23 de febrero, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de ‘Massamagrell’ (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una ruta de senderismo por algunas de las zonas más características de la localidad de Almenara (Castellón).

Los jóvenes, quienes estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del centro, recorrieron un pequeño trayecto hasta que llegaron a un espacio denominado como los Estanys, una ruta circular donde se puede disfrutar de los parajes que ofrece este lugar. Así, los usuarios tuvieron la oportunidad de comprobar en primera persona parte del patrimonio natural de la localidad, como las acequias y los huertos tradicionales, o la flora y fauna más representativa. Por último, se realizaron numerosos juegos deportivos y cooperativos con los que se puso punto final a esta salida.

Con iniciativas de este tipo, se facilita que los menores descubran una alternativa de ocio y tiempo libre positivo, reforzando la adquisición de hábitos de vida saludable y potenciando su conciencia y sensibilización medioambiental.