Sanitarios y pacientes de hospitales de Murcia y Andalucía reciben mensajes de ánimo de los menores de los hogares ‘Las Palmeras’ y ‘Los Pinos’

El pasado 12 de febrero, los jóvenes atendidos en los hogares de convivencia en grupo educativo 'Las Palmeras' de Murcia y ‘Los Pinos’ de Molina de Segura, ambos recursos dependientes de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionados por Fundación Diagrama, realizaron una serie de notas de audio y cartas de ánimo para sanitarios y personas enfermas por la COVID-19.

Esta actividad facilitó la sensibilización de los menores sobre la actual situación sanitaria, promoviendo un trabajo conjunto entre ellos a la hora de elaborar numerosos mensajes, tanto sonoros como escritos, con los que transmitir su apoyo y fuerza a personas que se encuentran peleando contra el Coronavirus. Estas notas de audio y cartas fueron enviadas a distintos hospitales de la Región de Murcia y Andalucía, contactando posteriormente con uno de estos centros médicos, el Hospital Regional de Málaga, para que los jóvenes pudiesen recibir la respuesta de sanitarios y pacientes.

Mediante acciones solidarias estas características, los menores refuerzan su sentimiento de pertenencia a la comunidad, colaborando activamente con movimientos solidarios con los que desarrollan valores sociales tan importantes como la generosidad, el compañerismo y la empatía, entre otros.