Pasar al contenido principal

Tres jóvenes del hogar ‘Oriola’ de Alicante participan en una experiencia educativa y social en la escuela de verano del CEIP Miguel Hernández

La participación en escuelas de verano supone experiencias muy beneficiosas para las niñas, niños y adolescentes: a través de la educación y la interacción social que las personas menores reciben y practican en estos entornos se contribuye a su desarrollo integral. En ese sentido, este verano, tres personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en el hogar de acogida general 'Oriola' de Orihuela (Alicante) -recurso de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana- han participado en la escuela de verano del Colegio Público Miguel Hernández.

Del 30 de junio al 14 de agosto, meses en los que no habido curso académico, los tres usuarios, de entre 7 y 11 años, han tenido la oportunidad de realizar actividades al aire libre y aprender nuevos conocimientos. La organización de esta escuela de verano ha sido gestionada por la Concejalía de Educación y Servicios Sociales oriolense. Así, los tres usuarios del hogar ‘Oriola’ han asistido de lunes a viernes al CEIP Miguel Hernández para llevar a cabo y compartir junto a otras niñas, niños y adolescentes actividades de carácter lúdico y deportivo. Éstas han estado dirigidas por distintas monitoras y monitores, y el objetivo principal se ha centrado en fomentar el aprendizaje a través del juego y la actividad física.

La valoración realizada por parte de los tres jóvenes ha sido muy positiva; su participación ha contribuido de manera muy próspera a la adquisición y al fortalecimiento de nuevas habilidades sociales como la cooperación, la comunicación y el respeto por los demás; así como a la interacción con grupos de iguales, que también ha logrado fomentar la empatía, la solidaridad y el compañerismo de los participantes. Por ello, el equipo profesional del hogar reafirma su compromiso de seguir ofreciendo a sus usuarias y usuarios actividades complementarias al aprendizaje escolar, cuya finalidad busca potenciar su bienestar físico, emocional y social.