Un grupo de jóvenes atendidos en el centro ‘Els Reiets’ (Alicante) participa en un taller de peluquería y estética

El pasado 14 de noviembre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller de peluquería y estética impartido por profesionales de Albertina García Llorens, entidad miembro de la Red Nodus ubicada en el municipio de Caudete (Albacete) y con 25 años de experiencia ofreciendo servicios de belleza.

Al comienzo de esta iniciativa, desarrollada en las instalaciones del centro, una de las profesionales les enseñó a los usuarios diferentes técnicas de maquillaje, completando esta parte teórica inicial con una serie de ejercicios prácticos. A continuación, los participantes adquirieron conocimientos y habilidades relacionadas con las diversas técnicas y tipos de peinados, usando para ello secadores y planchas profesionales.

Con talleres de estas características, se trabaja de manera activa y directa en el proceso de inserción social y laboral de los jóvenes, potenciando así sus capacidades, conocimientos y habilidades profesionales. Por parte tanto de Fundación Diagrama como de Albertina García Llorens, se espera seguir colaborando próximamente en iniciativas similares.