Un grupo de jóvenes del centro de acogimiento ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria participa en la carrera de obstáculos ‘Bestial Race’

El pasado 7 de diciembre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la sexta edición de la carrera de obstáculos ‘Bestial Race’, prueba celebrada en el municipio canario de Arucas.

A lo largo de esta actividad, en la que estuvieron acompañados por profesionales del centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de compartir una experiencia deportiva con cerca de 1.800 personas, completando de esta forma un circuito de 6 kilómetros durante el cual tuvieron que llevar a cabo distintas pruebas relacionadas con la superación, la fuerza, la inteligencia y el trabajo en equipo. Al término de la jornada, los jóvenes y el equipo de educadores que estuvieron junto a ellos en la ‘Bestial Race’ compartieron un encuentro donde pusieron en común las experiencias vividas durante la carrera.

Gracias a este tipo de iniciativas, se facilita que los menores adquieran una serie de hábitos de vida saludable relacionados directamente con la práctica deportiva y sus correspondientes beneficios, descubriendo además una valiosa alternativa de ocio y tiempo libre positivo. Asimismo, los jóvenes se mostraron muy satisfechos con su participación en esta actividad, pidiendo tener la oportunidad de repetir en la próxima edición.