Un grupo de menores atendidos en el hogar ‘Ankaso Alguazas’ de Murcia descubren la Rambla del Puerto de la Cadena de la ciudad

El pasado 17 de febrero, un grupo de menores atendidos en el Hogar de Acogimiento Residencial ‘Ankaso Alguazas’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de carácter deportivo y socioeducativo en uno de los parajes naturales de la localidad.

El lugar escogido por el equipo de trabajo del centro fue la Rambla del Puerto de la Cadena, donde los usuarios realizaron una ruta de senderismo para descubrir la flora y fauna más representativa de la zona, así como parte de su historia e importancia actual. La jornada, que se desarrolló en un ambiente marcado por el compañerismo, el trabajo en equipo, la empatía y la generosidad, también sirvió para ampliar y fortalecer la concienciación y sensibilización de los menores acerca de la importancia que tiene cuidar y respetar el medio ambiente.

Esta iniciativa, que se desarrolló con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, finalizó con una puesta en común en la que cada uno de los participantes compartió con sus compañeros cómo había vivido esta jornada y qué le había sorprendido más de la misma. Por su parte, los profesionales de ‘Ankaso Alguazas’ ya están trabajando en nuevas salidas similares para seguir potenciando el contacto de los usuarios con la naturaleza y su interés por la práctica deportiva y sus correspondientes beneficios.