E-PROFID: Enhancing Professional Identity with Digital Tools

E-PROFID

Las personas que experimentan aislamiento y exclusión por razones de salud, discapacidad o desempleo se enfrentan a mayores desventajas en situaciones de emergencia como la pandemia de la COVID-19. Muchas no tienen la capacidad de utilizar herramientas digitales por sí mismas y dependen de otros para poder entablar un contacto virtual.

Los/las trabajadores/as sociales y asistenciales que apoyan a estos grupos deben contar con una mejor formación para poder garantizar que estas personas puedan ocupar su lugar en un mundo digital. Esta formación incluiría habilidades de comunicación digital y soporte tecnológico que son fundamentales cuando las personas a su cargo no tienen otra forma de mantenerse en contacto con sus familiares o círculos de apoyo. Así, se busca aliviar la soledad de estas personas y evitar posibles problemas de salud mental.

Por lo tanto, el rol de estos/as profesionales ha cambiado, ya que se espera que sean capaces de realizar tareas digitales para las que muchas veces no tienen conocimientos ni formación. El proyecto ‘E-PROFID: Enhancing Professional Identity with Digital Tools’ (Potenciar la identidad profesional con herramientas digitales) tiene como objetivo dotar a trabajadores/as sociales y asistenciales con las habilidades necesarias para que puedan apoyar en el terreno digital a las personas bajo su cuidado. Usando estas habilidades, también podrán ampliar oportunidades para estas personas a través de actividades que les ayuden a mejorar su creatividad y perspectivas laborales.

Fechas de realización: 01/03/2021- 28/02/2023

Web del proyecto E-PROFID