Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia participan en una serie de talleres impulsados por la Asociación Valenciana de Circo

El pasado 22 de febrero, un grupo de menores atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a las instalaciones de la Asociación Valenciana de Circo para participar en una serie de talleres temáticos. 

Al comienzo de esta jornada, los jóvenes fueron recibidos por varios miembros de la asociación, quienes les acompañaron a lo largo de una visita guiada por la sede, explicando los distintos ejercicios que se realizan en la misma. Una vez finalizado el recorrido, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar algunas actividades relacionadas con el mundo circense, probando así diferentes disciplinas con las que conocieron en mayor profundidad este ámbito. 

A través de este tipo de iniciativas, los menores adquieren conocimientos y habilidades relacionadas con la creatividad, el deporte y el ocio sano y saludable, fomentando además importantes valores de compañerismo, esfuerzo y constancia. Tras el resultado obtenido con esta visita y sus talleres correspondientes, los profesionales de ‘Campanar’ tienen previsto continuar promoviendo actividades similares en el futuro.