Los menores atendidos en ‘Mas de la Pinaeta’ de Gátova (Valencia) participan como voluntarios en una actividad medioambiental

El pasado 2 de febrero, los jóvenes atendidos en la Residència d’Acollida per a Xiquets, Xiquetes i Adolescents amb Problemes de Conducta 'Mas de la Pinaeta' de Gátova (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en una actividad de voluntariado medioambiental.

Durante esta jornada, enmarcada en una serie de actividades de sensibilización ambiental impulsadas por el Ayuntamiento de Gátova, los usuarios llevaron a cabo labores de reforestación de diferentes tipos de plantas y árboles autóctonos de la falda del Pico del Águila, ubicada en la Sierra Calderona, parque natural situado entre las provincias de Castellón y Valencia. Así, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la flora y la fauna de este paraje natural, conociendo además el procedimiento de replantación.

Con este tipo de actividades, los jóvenes interiorizan valores como el respeto, el cuidado y el mantenimiento del medio ambiente, favoreciendo además su integración en la comunidad mediante jornadas en las que pueden colaborar con otras personas comprometidas y descubrir algunos de los lugares más característicos de su entorno.