El equipo educativo del centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) participa en una formación sobre atención a la diversidad funcional

El pasado 11 de mayo, el equipo de profesionales del centro educativo ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia y ubicado en la localidad de Abanilla, participaron en una formación específica sobre atención a personas con diversidad funcional que fue impartida por cuatro trabajadoras del Centro Público de Educación Especial ‘Pérez Urruti’.

El objetivo de este taller, en el que han participado más de 50 personas, era formar al equipo en estrategias de intervención para casos en los que una persona menor con certificado de discapacidad sea ingresada en el centro, de forma que se pueda realizar una evaluación y diseñar un proyecto educativo acorde con sus necesidades específicas. En este sentido, el equipo del CPEE explicó la labor que se lleva a cabo en su centro, que atiende a alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en centros ordinarios.

En este sentido, Fundación Diagrama y el CPEE ‘Pérez Urruti’ van a firmar un convenio de colaboración para reforzar las sinergias entre ambas entidades, permitiendo que el equipo de ‘Pérez Urruti’ pueda asesorar y guiar en las intervenciones que se lleven a cabo en el centro con las personas con diversidad funcional.