Más de 50 empresas locales y nacionales se reunieron en la feria de empleo Expofuturo de Las Palmas de Gran Canaria, una oportunidad para que las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad del Programa Punto de Partida entablasen contacto con el tejido empresarial, accediesen a ofertas de trabajo y asistiesen a charlas de orientación laboral con las que mejorar su empleabilidad.
El pasado 23 de octubre, un grupo de personas jóvenes usuarias del Programa Punto de Partida, desarrollado por Fundación Diagrama y dependiente de la Consejería de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, participó en una visita a la feria de empleo, formación, diversidad y emprendimiento Expofuturo, celebrada en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.
El Programa Punto de Partida está dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad atendidos en el Sistema de Protección a la Infancia de Gran Canaria, ofreciendo un servicio que complementa las actuaciones del sistema con actividades de adaptación sociocomunitaria, ocio y tiempo libre, educación y formación. Entre estas áreas, se potencia el acompañamiento para la inserción sociolaboral, combinando el apoyo psicosocial con herramientas de orientación, capacitación y motivación.
Con la visita a esta feria, se busca acercar oportunidades reales de empleo a los chicos y chicas participantes. Durante la jornada, las personas jóvenes pudieron recorrer los distintos puestos de las empresas, centros de formación y entidades presentes en Expofuturo, participar en sesiones de orientación en vivo y establecer contactos con profesionales del mercado laboral local. De esta forma, conocieron cuáles son los perfiles más demandados, la formación requerida y los procesos de selección para acceder a un puesto de trabajo, presentando además sus candidaturas a aquellos puestos que encajaban con su formación.