16 jóvenes del Programa Labora en Jaén y Granada finalizan con éxito un curso de formación en el uso de la carretilla elevadora

Un total de 16 jóvenes atendidos en el Programa Labora en las provincias de Jaén y Granada, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y desarrollado por Fundación Diagrama, han llevado a cabo una formación en el uso de la carretilla elevadora.

Impartida por un profesional especializado de la empresa Labocon los pasados días 13 y 14 de septiembre, esta acción formativa de carácter tanto teórico como práctico hizo posible que los usuarios y las usuarias participantes adquirieran una serie de conocimientos y técnicas básicas sobre la correcta utilización de la carretilla elevadora, realizando para ello distintos ejercicios de carga, descarga y traslado de mercancía. Asimismo, se hizo un especial hincapié en aspectos relacionados con la prevención de riesgos en este ámbito profesional, finalizando las jornadas con la entrega a los usuarios y las usuarias de su correspondiente certificación.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos del Programa Labora de desarrollar actividades que mejoren la empleabilidad y la autonomía personal, así como las habilidades sociales y personales de las personas atendidas en el recurso.