Jueves, 16 Septiembre, 2021
16 jóvenes del Programa Labora en Jaén y Granada finalizan con éxito un curso de formación en el uso de la carretilla elevadora. Fundación Diagrama. Andalucía 2021.

Un total de 16 jóvenes atendidos en el Programa Labora en las provincias de Jaén y Granada, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y desarrollado por Fundación Diagrama, han llevado a cabo una formación en el uso de la carretilla elevadora.

Impartida por un profesional especializado de la empresa Labocon los pasados días 13 y 14 de septiembre, esta acción formativa de carácter tanto teórico como práctico hizo posible que los usuarios y las usuarias participantes adquirieran una serie de conocimientos y técnicas básicas sobre la correcta utilización de la carretilla elevadora, realizando para ello distintos ejercicios de carga, descarga y traslado de mercancía. Asimismo, se hizo un especial hincapié en aspectos relacionados con la prevención de riesgos en este ámbito profesional, finalizando las jornadas con la entrega a los usuarios y las usuarias de su correspondiente certificación.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos del Programa Labora de desarrollar actividades que mejoren la empleabilidad y la autonomía personal, así como las habilidades sociales y personales de las personas atendidas en el recurso.