19 jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en Cataluña participan en la segunda edición del Campus de Hostelería y Deportes para el fomento de la empleabilidad

Un total de 19 jóvenes atendidos en distintos centros y programas gestionados por Fundación Diagrama en las provincias de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida participaron el pasado 19 de julio en la segunda edición del Campus de Hostelería y Deporte para el fomento de la empleabilidad organizado por la Fundació Barça y la Fundación Climent Guitart. Los recursos que formaron parte en esta iniciativa fueron 'La Llotja', en Vilanova i la Geltrú; 'El Xarel·lo', en Vilafranca del Penedés; 'La Gralla', en Reus; 'La Buixarda', en Ulldecona; 'El Tresmall', en Blanes; 'Collbaix I', en Agramunt; 'Molí de Mar', en Vilanova i La Geltrú; 'Can Santoi', en Molins de Rei; 'Baix Ebre', en Ametlla de Mar; 'Ullals III', en Ulldecona; 'Ebre IV', en Tortosa; 'Garbet', en Cabanes; ‘Mas de Blasi I', en Reus; 'Francolí I', en Barberá de la Conca; 'Llavaneres', en Sant Andreu de Llavaneres; 'Mestral', en Sabadell; 'Can Santoi', en Molins de Rei; 'Al Amal', en Puig-Reig; y 'Vent de Dalt', en Juneda; todos ellos dependientes de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Cataluña.

Llevada a cabo en el hotel Guitart La Molina, situado en el municipio de Alp (Girona), esta iniciativa posibilitó que los usuarios realizaran diferentes talleres de cocina y servicio en sala impartidos por los chefs y metres del citado complejo hotelero, participando además en una serie de sesiones deportivas de carácter socioeducativo lideradas por un equipo de profesionales de la Fundació Barça. Asimismo, los jóvenes también tuvieron la oportunidad de asistir a clases de inglés y llevar a cabo distintas actividades culturales y de ocio positivo como una visita al municipio de Puigcerdà, un paseo en telecabina o una sesión de bolos, entre otras.

En la última jornada, los usuarios recibieron los diplomas correspondientes a su experiencia en el campus en un acto celebrado en el Camp Nou, estadio del F.C. Barcelona, disfrutando posteriormente de una visita guiada por las instalaciones del mismo y por el museo del equipo blaugrana. Por su parte, tanto los organizadores como las entidades y profesionales implicados valoraron muy positivamente esta iniciativa, subrayando la predisposición, implicación e ilusión mostrada por los jóvenes a la hora de aprender y mejorar a nivel tanto profesional como personal.