Avancem Junts, el equipo de baloncesto de la Residencia Socioeducativa ‘Pi Gros’, subcampeón de la liga local de Castellón

El equipo de baloncesto formado por jóvenes y profesionales de la Residencia Socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón de la Plana, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, ha quedado en segunda posición en la liga de baloncesto organizada por el Ayuntamiento de Castellón.

En todos los partidos disputados durante los meses de junio y julio en el Pabellón Polideportivo ‘Ciutat de Castelló’, los miembros del equipo Avancem Junts han mostrado una gran implicación y cohesión. Tras la culminación de la liga, tuvo lugar un acto de clausura el pasado 9 de julio en el que una representación de los jugadores recibió el trofeo acreditativo de su gran rendimiento.

Esta competición está marcada en el calendario de actividades deportivas del centro desde hace varias ediciones, y contribuye a estrechar lazos entre los jóvenes atendidos y el equipo educativo, al tiempo que se trabajan valores como la deportividad, el esfuerzo y el compañerismo, fomentando una actividad de ocio saludable.