Diagrama Intervención Psicosocial, condecorada por S.M. la Reina Doña Sofía con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social

Esta condecoración ha sido concedida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales “en atención a la labor desarrollada en la prevención, tratamiento y reinserción de menores y jóvenes en conflicto social”.

El pasado miércoles 3 de diciembre, S.M. la Reina Doña Sofía hizo entrega a Diagrama Intervención Psicosocial de la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social. El acto tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela y, en representación de la Asociación, recogió la condecoración su presidente, Francisco Legaz Cervantes. La concesión de este reconocimiento fue firmada por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, previa deliberación del Consejo de Ministros el 28 de Noviembre de 1997.

La Asociación Diagrama, ha agradecido y valorado esta distinción como “un importante reconocimiento a la labor realizada y un estímulo para seguir en el camino de atención y servicio emprendido en 1991”, destacando que esta condecoración es tanto para las personas atendidas, que son su “razón de ser”, como para el equipo humano y “su trabajo diario, implicación y profesionalidad”, a través del cual se ha podido “ayudar a muchos jóvenes y adultos en situación de dificultad social.

Junto con la Asociación Diagrama, también fueron condecorados Joaquín Ruiz-Giménez Cortés (Presidente del Comité Español de UNICEF), Juan María Bandrés Molet (Presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado), la Asociación “Nuevo Futuro”, la Asociación ANDE, Francisco López Real, la UNAD, Francisco Javier Díe Lamana, Antón de Madariaga Zobaran, la Agrupación Protección Civil de Majadahonda (en representación de todas las asociaciones), AGER, la Federación de Asociaciones de Asistencia a Mujeres Violadas y la Asociación de Jóvenes Contra la Intolerancia.