Diez jóvenes atendidos en el Programa ‘Impulso’ de Murcia participan en un taller de técnicas de búsqueda activa de empleo

Diez usuarios del Programa ‘Impulso’, desarrollado por Fundación Diagrama con financiación del Fondo Social Europeo a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, han llevado a cabo un taller de técnicas de búsqueda activa de empleo desarrollado en las instalaciones de este recurso en la ciudad de Murcia.

Para llevar a cabo esta actividad, se ha contado con la aportación de material por parte de En - acción Bankia y Fundación Cajamurcia, entidades que han colaborado activamente a la hora de ofrecer la calidad adecuada al Programa y favorecer su continuidad con la finalidad de poder dar respuestas las crecientes necesidades del colectivo con el que se interviene.

A lo largo de esta iniciativa, realizada de forma semanal, los usuarios han tenido la oportunidad de adquirir una serie de herramientas y hábitos necesarios para que se sientan más seguros a la hora de iniciar su proceso de búsqueda de empleo, facilitando de esta manera la  tarea que supone introducirse en el mercado laboral y potenciando la eficacia de la búsqueda. Para ello, se utilizaron diversos materiales didácticos y equipos informáticos en todas las actividades programadas, explicando además la importancia de las nuevas tecnologías en el proceso de búsqueda de empleo y teniendo en cuenta aspectos de acuerdo a la filosofía del Programa como, por ejemplo, el refuerzo de respuestas positivas, el fomento de la participación o la disminución de la ansiedad, concentración y motivación.